CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Jorge Asís: «Es inadmisible que haya kirchneristas presos cuando el kirchnerismo es legitimado por la sociedad»

El analista político se refirió a la polémica por los presos políticos.

En la tarde del domingo, el escritor, Jorge Asís, se refirió a la actualidad social y política que atraviesa Argentina. Mediante una serie de mensajes, el literato opinó sobre la polémica de los presos políticos en el país. En la última semana, el gobierno parece atravesar una interna vinculada con este tema. Luego de los dichos del Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, miembros del espacio político salieron al cruce.

Sobre este último punto, el expanelista de Animales Sueltos escribió en su cuenta oficial de Twitter: “Desde la ciencia política es inadmisible que haya kirchneristas presos cuando el kirchnerismo es legitimado por la sociedad”. De esta forma, el analista político opinó sobre lo sucedido con los llamados presos políticos, según informó El Intransigente.

Luego agregó: “Con Alberto presidente y La Doctora vice, De Vido no debiera depender de una tobillera”. Según dio a entender Asís, la prisión preventiva del exministro de Planificación genera un interrogante al interior del Frente de Todos. Esta situación compromete el espacio político oficialista de cara a la renegociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y los acreedores privados.

Por otro lado, el escritor recordó el primer gobierno de Néstor Kirchner. Desde su perspectiva, la clave de dicho proceso político estuvo en su política de recaudación. Al respecto escribió: “Kirchner impuso en 2003 “la pasión recaudatoria”. Insumo básico. Con Alberto Premier, La Doctora senadora, Solá Gobernador, Zapatitos Ministro y Clarín en silencio. Imposible legitimar al kirchnerismo sin De Vido (o sin Jaime)”.

Actualmente, existen varios casos similares al de Julio de Vido, quien cumple con una prisión domiciliaria desde el año pasado. En la provincia de Jujuy, la líder de la Organización Barrial Túpac Amaru, Milagro Sala, también se encuentra en una situación similar. A su vez, el ex presidente Amado Boudou fue condenado en 2018 a cinco años y 10 meses por cohecho pasivo y negocios incompatibles con la función pública.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados