CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Felipe Solá en Brasil: el gobierno busca fortalecer el comercio bilateral

El canciller argentino se reunirá con su par brasilero la semana próxima.

En el marco del plan del Gobierno nacional de establecer relaciones internacionales con otros países para mejorar su posicionamiento mundial, el canciller argentino Felipe Solá llevará a cabo una reunión oficial con el canciller brasilero Ernesto Araujo. El objetivo del encuentro es promover el comercio bilateral entre ambos países y se desarrollará la semana próxima en Brasil.

Tal como informó el Intransigente, la comitiva argentina estará dos días en Brasil y Solá estará acompañado del secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Gustavo Beliz, y se encontrarán con el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli. El desafío es acercar las posiciones entre ambos países, luego de una serie de críticas cruzadas, entre los principales referentes de ambas administraciones.

Fuente: Twitter oficial.

Si bien el encuentro principal será entre Solá y Araujo, también habrá otro tipo de reuniones. En ese sentido se conoció que Beliz mantendrá una reunión con el Jefe de Gabinete de Seguridad Institucional de la Presidencia, Augusto Heleno. Se espera que este viaje sea la previa de un posible encuentro entre Alberto Fernández y Jair Bolsonaro.

Esta semana, Daniel Scioli señaló que aún no mantuvo una entrevista con el presidente brasilero pero consideró que puede ser una pieza clave para destrabar posibles conflictos que puedan surgir en el futuro. “No me vi personalmente con Bolsonaro todavía, tenemos amigos en común. Voy a pelear para defender los intereses de los argentinos, mi personalidad hace que resuelva problemas, los conflictos”, señaló.

En los últimos días, Scioli se mostró “orgulloso” de que los productos argentinos estén en las góndolas brasileras. “Es un orgullo encontrar productos de nuestro país en los comercios de San Pablo. Convencidos que uno de los grandes desafíos, es que en las góndolas brasileñas haya cada vez más productos argentinos”, manifestó.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados