CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Coronavirus: ya son más de 800 los casos confirmados

Así lo afirmó la Comisión Nacional de Salud de China.

En el marco de la emergencia sanitaria del Coronavirus, la Comisión Nacional de Salud de China confirmó que 89 personas más murieron a causa de esta enfermedad. De esta forma, el número de fallecimientos se eleva a un total de 813 casos. Con lo cual, esta última cifra supera la de los decesos provocados por el brote de la gripe aviar acontecido en el país asiático durante los años 2004-2007.

Según lo informado, se registraron las primeras dos muertes de extranjeros residentes en China. Por un lado, un ciudadano estadounidense y, por otro, una persona originaria de Japón. En ambos casos se trasladaron a los enfermos a hospitales de la ciudad de Wuhan para sus respectivos tratamientos pero no fueron exitosos. En relación a esto, la Organización Mundial de la Salud (OMS), prepara una comitiva internacional para investigar este brote que se expande velozmente.

Tal como informó el Intransigente, cabe destacar que en China nació el primer bebé con coronavirus. El caso tuvo lugar en la ciudad de Wuhan y a la criatura se le detectó la enfermedad sólo 30 horas después de haber nacido. Además, acorde con lo detallado en Noticias Argentinas, se conoció el caso de otro niño chino, el cual nació el 13 de enero completamente sano, pero el 29 de ese mismo mes comenzó a presentar los primeros signos de coronavirus.

Cabe destacar que el Viernes pasado se confirmó el primer caso de un argentino infectado con esta enfermedad. Esta persona se encuentra en el crucero Diamond Princess, nave que está varada en las cosas de Japón con el objetivo de controlar la expansión del virus. Una vez diagnosticado, lo llevaron a un hospital para recibir el tratamiento adecuado y continúa en observación.

En términos de recomendaciones sanitarias, el Gobierno nacional sugiere “evitar el contacto directo con personas con enfermedades respiratorias”. A su vez, “al toser o estornudar, cubrirse la nariz y la boca con el pliegue del codo”. Asimismo, “mantener una frecuente higiene de manos, sobre todo antes de ingerir alimentos y bebidas, y luego del contacto con superficies en áreas públicas”, según informa El Intransigente.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados