CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Arroyo: «Tenemos una gran deuda pendiente con los jubilados»

Así lo afirmó el ministro de Desarrollo Social.

En el día de hoy, el ministro de Desarrollo Social de la Nación Daniel Arroyo conversó con Radio Del Plata sobre la situación de los jubilados. En primer lugar, admitió observar un «contexto difícil» pero aseguró que «están arrancando por donde hay que arrancar». En este sentido, destacó la importancia de la entrega de Tarjetas Alimentarias e hizo hincapié en que próximamente implementarán iniciativas con foco en los jubilados.

«En el caso de los jubilados tenemos una gran deuda pendiente», afirmó el mandatario. En relación a esto, Arroyo aclaró que en una primera etapa comenzaron con las necesidades de los niños, pero sabe que hay una segunda etapa en donde tendrán que ocuparse de los adultos mayores. Además, profundizó en temas como discapacidad y programas para personas mayores de 40 años.

«Yo arranqué con la tarjeta (alimentaria) para los chicos menores de seis años. Muchos jubilados me escriben diciéndome mirá que nosotros también estamos muy complicados. En una segunda etapa vamos a arrancar por ahí», sostuvo el funcionario. A su vez, explicó que le pareció fundamental apuntar a los más chicos «porque es la clave para que arranquen bien y puedan ir bien nutridos a la escuela».

De todas formas, Arroyo aseguró que «después vamos a avanzar con la gente más grande», manifestó. Del mismo modo, abordó el tema de la «grieta». «Hay sólo dos cosas fuera de la grieta en Argentina: todos estamos de acuerdo en que no puede haber hambre y que hay que cuidar a los chicos. Todos tratan de ayudar y de colaborar», aseguró.

Respecto a la problemática de la discapacidad y el abordaje que propone el gobierno dijo que «la atención de la problemática de la discapacidad hace mucho que está pendiente pero que en el gobierno anterior, en los últimos cuatro años, se complicó mucho porque bajaron muchas pensiones». Asimismo, confesó que «se puso muy difícil la situación» pero que al mismo tiempo está «empezando a regularizarse».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados