CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Presos Políticos: Crece el malestar entre los funcionarios del Frente de Todos

Las diferencias comenzaron a agrietar el armado del Frente de Todos.

Esta semana hubo mucha controversia acerca de si en la Argentina hay presos políticos. El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, fue el primero en generar polémica al asegurar que dirigentes como Milagro Sala, Julio De Vido y Amado Boudou no están privados de su libertad por motivos políticos.

El exministro de Planificación del Gobierno de Néstor y Cristina Kirchner, cruzó a Cafiero en su cuenta de twitter y lo acusó de tener «déficit de formación política» y «una superficialidad insoportable». El malestar de De Vido fue luego de que Cafiero dijera que “para nosotros (el Gobierno) no hay presos políticos en la Argentina”.

Sin embargo, quien sí es parte del Gobierno Nacional y se negó a estar de acuerdo con esa postura fue la flamante ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta que con anterioridad había defendido legalmente a Milagro Sala de quien reiteró «no dudaba de que es una presa política del Gobierno de Gerardo Morales«.

Al respecto, Felipe Solá sostuvo que las declaraciones de la ministra «mete ruido, llama a una controversia que se hace pública». Solá se sumó a la postura de Cafiero y descartó la categoría de presos políticos pero sostuvo que si es cierto que «hay presos que la Justicia podría no tener presos y están presos», señaló.

«Hay casos de encarcelamiento que no se justifican desde el punto de vista jurídico y que están ligados a figuras que tienen relieve político, lo que no quiere decir que haya presos políticos», manifestó. Y amplió: «Preso político es tomar un opositor y meterlo preso para que no hable o para que no esté libre con un objetivo muy concreto: sacarlo del juego» finalizó.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados