CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

El miércoles se presenta en el Congreso el Plan Económico del Gobierno

El plan económico tendrá como eje la negociación con el FMI.

El 12 de febrero es un día clave para el Gobierno Nacional especialmente para el ministro de Economía, Martín Guzmán que tendrá una cita con el Congreso de la Nación para presentar su plan económico en torno a la renegociación de la deuda. Ese mismo día, la Argentina recibirá a la comitiva del Fondo Monetario Internacional.

En esa línea, el canciller Felipe Solá, anticipó hoy que el ministro «va a dar a conocer» el plan económico del Gobierno el próximo miércoles en el Congreso, aunque aclaró que tendrá «un preámbulo» por la negociación con el FMI y los bonistas. Solá sostuvo que «es absolutamente imposible de eludir que es la negociación con el Fondo».

Guzmán tiene previsto realizar esta presentación donde se dará a conocer a los parlamentarios el plan que llevará adelante con el Fondo en la búsqueda de una renegociación de la deuda. La exposición busca brindar precisiones acerca de la reprogramación de plazos, sobre todo con aquellos acreedores que son externos.

La sesión que será «especial» e «informativa» coincide con la llegada del FMI a la Argentina encabezada por el economista venezolano Luis Cubeddu. «Hacer un plan económico sin tener resuelto el frente externo sería casi imposible, porque nadie lo creería», destacó el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.

A su vez, Solá remarcó que el Gobierno no negocia la posibilidad de no hacer frente a los compromisos que tiene con los acreedores. Consultado sobre un «inminente default» señalado por analistas económicos sostuvo que «A la palabra y a la posibilidad de default le escapamos porque sabemos lo que significó» finalizó.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados