CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Cristina: «Hay una deuda que es decirle a los argentinos cómo fue este nuevo proceso de endeudamiento»

La vicepresidenta presentó «Sinceramente» en Cuba.

La Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner presentó en el día de hoy su libro «Sinceramente» en la República de Cuba donde se encuentra desde el día jueves pasado. El motivo de la visita a la isla caribeña es reencontrarse con su hija Florencia Kirchner que se encuentra realizando un tratamiento médico en ese país.

Cristina aprovechó su estadía para presentar su libro «Sinceramente». Tal como acostumbra en sus presentaciones, se refirió a la realidad económica y social que atraviesa la Argentina. Entre los temas más importantes hizo mención a la deuda e instó al BCRA a «informarle a los argentinos cómo fue el endeudamiento».

La vicepresidenta también hizo mención a la problemática de las tarifas de los servicios, y sostuvo que hoy «contamos con todos los instrumentos» para realizar una revisión tarifaria ya que una de las formas en las que hubo «fuga» de dólares en el país fue la dolarización de los costos en las tarifas para luego sacarlos de la Argentina.

«Las tarifas públicas tienen que ser revisadas integralmente. Yo quiero saber si todos los presupuestos sobre los que se definieron las tarifas han sido correctos y si las inversiones han sido hechas» y sostuvo que la revisión les devolverá a los argentinos «la confianza de que cuando votan y se les dice que se va a hacer tal cosa, se va a hacer».

A su vez, recordó que «de la misma manera que Alfonsín entendió que había una deuda de la Democracia de decirle a los argentinos qué había pasado en materia de Derechos Humanos, hay una deuda que es decirle a los argentinos cómo fue este nuevo proceso de endeudamiento»

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados