CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Volkswagen ratificó la inversión de 800 millones de dólares en la Argentina

Así lo confirmó el CEO de la empresa alemana.

Pablo Di Si, presidente y CEO de Volkswagen en América Latina, dialogó hoy con el periodista Victor Hugo Morales en su programa de radio transmitido por AM750. Durante la entrevista, el directivo de la automotriz se refirió al futuro de la empresa y los planes de producción que tiene para la Argentina.

Di Si se refirió a la gira internacional de Alberto Fernández y dijo que “estuvimos con el presidente en Volkswagen en Berlín confirmando la inversión de 800 millones de dólares en la argentina”. Aseguró que “esto es reafirmar que la empresa confía en argentina en el corto, mediano y largo plazo. Fue un mensaje muy positivo en una agenda muy positiva con el Presidente”.

Aseguró que se terminará la inversión “a fin de este año”. Según sostuvo el CEO, se trata “básicamente de dos productos y una reforma grande de nuestra fabrica. Lo importante es que invertimos en uno de los productos, que es la caja, el trabajo se hará en una fábrica de Córdoba y 100% de esa producción va a ser exportada. Esto va a generar divisas para nuestro país”, según informó El Intransigente en su nota.

Además, adelantó que también se fabricará un modelo de auto en el país. Sobre esto dijo que “el otro producto que se va a producir a fin de este año es una SUV y el 70% de la producción de Argentina será exportada para todos los países de América Latina”. Añadió que “se trata de la primera SUV que va a ser producida en la Argentina, una en Córdoba y otra en la fábrica de Pacheco”.

“Por cada puesto que se genera se generan entre 7 y 8 puestos en la cadena. Es un efecto positivo en la economía”, sentenció Pablo Di Si. Esta noticia se suma a la que se conoció ayer sobre el aumento de 40% de la producción de autos que hubo en enero con respecto al último mes del año pasado.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados