CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Viernes 7: ola de calor y alerta naranja. ¿Cuál es el pronóstico para hoy?

El cielo estará despejado y con nubes, con posibilidad de chaparrones y tormentas aisladas.

En el día de hoy, según el Servicio Meteorológico Nacional, se espera un día caluroso con probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas. Con una humedad de casi 80%, contaremos con una jornada con una temperatura mínima de 26 grados y una temperatura máxima de 32 grados. El cielo estará nublado en la mayor parte del día con probabilidad de lluvias.

Este viernes nos espera con 10 a 40% probabilidad de lluvias, en las primeras horas de la jornada. Esta situación que se extiende hasta mañana sábado, con intermitencias en la caída de agua y nubosidad variable. Cabe destacar que la probabilidad de lluvias no hace que disminuya el calor, continúan las altas temperaturas en Capital y Gran Buenos Aires.

Fuente: Pxhere.

La probabilidad de lluvias baja a lo largo del día. En relación a los vientos, en el día de hoy tendremos brisas de entre 7 y 13 km/h durante todo el día, con una dirección comenzando en el Sureste, para luego rotar al Sur y el Sureste nuevamente. Por otro lado, el organismo que estudia los fenómenos climáticos publicó varias alertas a tener en cuenta para el interior del país.

En primer lugar, hay alertas de tormentas fuertes a corto plazo. La zonas afectadas serán Córdoba, Formosa, Chaco, Santiago del Estero, Tucumán, Catamarca, La Rioja. Asimismo, para el sur del país, se esperan lluvias persistentes y tormentas fuertes, especialmente para el Sur de Chubut y el Norte de Santa Cruz.

De esta forma, el calor sigue en todo el país, a pesar de las lluvias y tormentas que no afectan en la disminución de las temperaturas. Para el fin de semana, en cambio, se espera una baja en las temperaturas, que no pasarán el umbral de los 25 grados.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados