CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Reigada sobre la paritaria docente: «Creo que vamos a llegar a buen puerto»

Crecen las expectativas por las negociaciones con los docentes y el inicio de clases.

Recientemente, el debate sobre las condiciones salariales de los docentes se tensionó a partir de la comparación entre la actitud de los gremios durante la gestión del Frente de Todos y la administración anterior. En diálogo con Radio Cítrica, la senadora provincial María Reigada analizó la situación de la paritaria docente, el posicionamiento del gobernador Axel Kicillof y el inicio de clases.

A la hora de conversar sobre la situación del gobernador, la también dirigente de SUTEBA explicó que «el gobernador enfrenta la deuda con los bonistas y también las deudas de los ministerios». A su vez, añadió que «tiene que pagar cosas que fueron compromisos de la gestión anterior». En relación a la infraestructura edilicia de las escuelas, Reigada confirmó que hay «deudas con los servicios en un montón de escuelas, que no se pagó la luz, el gas o el agua».

Fuente: Twitter Maria Reigada

Para definir esta panorama, la trabajadora de la educación dijo que «decir «provincia arrasada» no es una metáfora». En vista a la negociación sobre los salarios, dijo que «hay voluntad de escuchar al sector docente» por parte del gobierno y que «las expectativas son grandes». Además, destacó la importancia de «no perder el poder adquisitivo de los docentes».

«Creo que vamos a poder llegar a buen puerto» afirmó. Y confía en que se puedan «empezar el ciclo lectivo y terminar el ciclo lectivo sin conflicto». Tal como informó el Cívico, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires sacó un comunicado informando a los docentes sobre cómo será el pago de sus salarios en los próximos meses.

Tal como señala el texto oficial, se abonará el correspondiente aumento de enero, pero se postergó el remanente que había quedado pendiente del mes de diciembre. Según menciona el comunicado oficial bonaerense, “en los primeros días de febrero se cobrará el salario de enero con un 11,7% de aumento“.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados