CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

La Izquierda se movilizará en contra de la renegociación de la deuda externa y el FMI

Se prevén acciones callejeras para el próximo miércoles.

En el marco de las negociaciones por la reestructuración de la deuda externa encabezada por el Ministro de Economía de la Nación Martín Guzmán, la próxima semana referentes del Fondo Monetario Internacional (FMI) visitarán nuestro país. A raíz de esto, las fuerzas políticas de izquierda expresaron su rechazo y planean acciones callejeras con el objetivo de visibilizar su descontento.

Tal como informó el Intransigente, según la referente de izquierda Celeste Fierro, la titular del FMI, Kristalina Georgieva, “critica al capitalismo mientras perpetúa las tasas usureras y el condicionamiento de las políticas económicas de los países deudores para garantizar su pago”. “Somos la izquierda que dice que no y no vamos a caer en esa trampa discursiva. Tenemos que movilizarnos con fuerza contra el Fondo y esta nueva intromisión imperialista”, manifestó.

Fierro explicó que “la visita del 12 al 14 de Luis Cubeddu, bendecida por el Papa y (Kristalina) Georgieva, viene a revisar las cuentas públicas argentinas para garantizar el pago de la deuda externa”. La dirigente explicó que, dado el arribo del representante de la entidad financiera, el el MST y el FIT-Unidad estarán en las calles el próximo miércoles para impulsar “una gran campaña por el no pago y la auditoría de la deuda”.

“Convocamos a todas las y los trabajadores ocupados, desocupados, jubilados, a la juventud, el movimiento de mujeres y disidencias a sumarse” a las medidas de protesta, invitó la ex precandidata presidencial. En el comunicado emitido, no se brindan precisiones respecto de cuándo ni dónde serán las manifestaciones.

La dirigente también sostuvo que “primero está el pueblo, no el Fondo”, sostuvo. En este sentido, acusó al FMI de querer “humanizar su rapiña”. “Pero la docencia bonaerense vive en carne propia las consecuencias de ser la variable de ajuste”, acotó, en referencia a la decisión del Gobierno de Axel Kicillof de postergar el pago del retroactivo de diciembre para marzo.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados