CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Alberto Fernández enviará un proyecto por la despenalización del aborto y crecen las polémicas

Así lo mencionó el propio presidente en su gira internacional.

Tras el anuncio del presidente Alberto Fernández de enviar el proyecto de despenalización del aborto comenzaron a generarse nuevamente polémicas en torno a su tratamiento. Por un lado hay quienes dicen que la postura de Fernández es oportunista mientras otros se muestran en desacuerdo frente a la despenalización y no la legalización y su gratuidad.

En el programa de America TV, Intratables se manifestaron acerca de esta nuevo capítulo en torno a la Interrupción Voluntaria del embarazo, que ya había generado controversias por la visita del presidente al Vaticano, y en palabras de Fernández, no incluía la consulta al sumo Pontífice sobre una problemática que para el PE es de índole sanitaria.

Al respecto, Mabel Bianco, médica, opinó acerca de que «el presidente pondrá el eje en la despenalización, en la decisión de la mujer libre de riesgos para su vida. Es un tema de salud pública. Es algo coherente, creo que lo que se demostró hace casi 2 años, es que este es un tema que se debe hablar en la sociedad, ya que hay mujeres que mueren», afirmó.

Por su parte, Leandro López Koenig, ex diputado nacional PRO habló de un oportunismo por parte del Ejecutivo sobre la Campaña de despenalización ya que sostuvo que si bien «votó a favor de la despenalización del aborto» Mencionó que el envío del proyecto «es oportunista» por parte del presidente de la Nación.

Gabriel Ballerini, bioeticista en cambio se mostró en contra de la idea de despenalizar el aborto ya que sostiene que «hay derechos a la vida, a la libertad y a la propiedad» y recalcó que en países de Europa el aborto ha resultado un retroceso. Ballerini se mostró crítico con el movimiento de mujeres a las que acusó de «falsificar las estadísticas sobre el aborto».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados