CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Villa Gesell: buscan eliminar los boliches luego del asesinato de Fernando Baez Sosa

El intendente Gustavo Barrera envía un proyecto para regular discotecas.

El intendente de Villa Gesell Gustavo Barrera informó hoy que hay posibilidad de modificar la situación de las discotecas en la localidad costera. Se trata de un proyecto de ordenanza que se está estudiando para limitar los horarios de los boliches y la oferta nocturna. Se comenzará a tratar en los primeros días de marzo, en respuesta al asesinato del joven Fernando Baez Sosa ocurrido semanas atrás.

«Se envió un proyecto de ordenanza, que se comenzará tratar los primeros días de marzo, para estudiar si es conveniente seguir teniendo habilitadas o no las discotecas que están”, confirmó el jefe comunal, en declaraciones a C5N. Asimismo, expuso sus opiniones acerca de las personas que ingresan a la ciudad en términos de turistas todos los veranos. «Tenemos que analizar qué clase de turistas queremos”, señaló.

También, analizó la franja horaria y la ubicación en las cuales los boliches están abiertos. «Acá también intervienen otros factores. Tenemos discotecas en pleno centro que no permiten descansar a los vecinos”, agregó. De esta forma, puso en evidencia el cuestionamiento que se está llevando a cabo sobre la vida nocturna de la costa y las condiciones en que se desarrolla.

Tal como difundió el Intransigente, ya hay nuevos testimonios y avanza la investigación en el asesinato de Fernando Baez Sosa, el muchacho que fue agredido por un grupo de rugbiers en la salida del boliche LeBrique. A los testimonios ya incluidos, se agrega uno mas. Se trata del testimonio de un joven de Zárate llamado Pablo, quien asegura haber sido agredido por los adolescentes, 45 días antes de que se llevará a cabo el homicidio en Villa Gesell.

El joven señaló que el episodio tuvo lugar un martes del mes de diciembre de 2019 cuando él y dos amigos se encontraban en un bar. Uno de ellos cruzó unas palabras con Fabricio Pérez, amigo de los 10 rugbiers detenidos. Luego cuando los tres se retiraron del establecimiento, miraron para atrás y vieron que doce muchachos los estaban siguiendo.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados