CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Siciliano sobre la paritaria docente: «Me llama la atención el silencio cómplice de los dirigentes sindicales»

El diputado expresó su descontento sobre la actitud de los gremios docentes.

En el día de ayer, el diputado de la Provincia de Buenos Aires Sergio Siciliano apuntó contra los gremios docentes en relación al acuerdo de la paritaria docente. El funcionario los acusó de tener un «silencio cómplice» al gobierno, haciendo referencia al acuerdo de los salarios en educación. Además, se pronunció sobre el pago de la deuda externa bonaerense. «Estoy totalmente sorprendido», declaró.

El secretario general de la agrupación política La Generación publicó en su cuenta de Twitter opiniones sobre la actitud que están teniendo los gremios docentes en el marco de la paritaria nacional docente. Según la creencia de la oposición, si estuviese Maria Eugenia Vidal en el gobierno los gremios docentes habrían hecho paro. Por eso, Siciliano dice que le llama la atención el «silencio cómplice» de los dirigentes.

En relación a estas declaraciones, la secretaria gremial de SUTEBA Maria Laura Torre contestó que «a veces es mejor callarse la boca, no utilizar la política barata». En conversaciones con Radio La Red, la dirigente dijo que el diputado «fue cómplice del ajuste salvaje y de la situación actual» y que «faltó el respeto a los dirigentes sindicales y los trabajadores de la educación». «Me da vergüenza ajena», sentenció.

Cabe destacar que en el día de ayer, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires sacó un comunicado informando a los docentes sobre cómo será el pago de sus salarios en los próximos meses. Tal como señala el texto oficial, se abonará el correspondiente aumento de enero, pero no se pagará el remanente que había quedado pendiente del mes de diciembre.

Según menciona el Cívico, el comunicado oficial bonaerense dice que “en los primeros días de febrero se cobrará el salario de enero con un 11,7% de aumento“. De todas formas, “la Provincia comunicará a los gremios docentes el mecanismo para el pago de la suma que quedo remanente por la diferencia del mes de diciembre último, que comenzará a saldarse en el mes de marzo”.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados