CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Según una economista había un plan premeditado para el endeudamiento de Buenos Aires

Así lo afirmó Sofía De Nicolo.

La economista Sofía De Nicolo del Centro OCIPEx, aseguró este miércoles que el Gobierno de María Eugenia Vidal en la Provincia de Buenos Aires tenía conocimiento “ya desde 2017 que la deuda era insostenible”. Además, indicó que “no es casual que la el crédito haya sido tomado en dólares; fue una decisión política y demuestra que había un plan premeditado sobre el endeudamiento de estas dimensiones”.

“Desde el Centro OCIPEx difundimos ayer un documento público, que se puede acceder por Internet, que es un memorándum de oferta que el Gobierno de María Eugenia Vidal difunde entre posibles bonistas en el año 2017. Ya en ese documento se puede ver que la gestión del Gobierno anunciaba la insostenibilidad de la deuda de la Provincia, producto de las políticas económicas tanto de Nación como de Provincia”, según informó El Intransigente en su nota.

“La Provincia de Buenos Aires, no solamente aumentó de manera salvaje la deuda sino que se trató del Gobierno que más elevó su deuda en moneda local en toda América Latina. Creo que es una evidencia concreta que la gestión anterior reconoce que la deuda es insostenible y esto lo dijo la gestión de María Eugenia Vidal, no Axel Kicillof”, indicó la economista entrevistada en C5N.

Asimismo, De Nicolo explicó: “No es casual que la deuda haya sido tomada en dólares; fue una decisión política y demuestra que había un plan premeditado de por qué se busca un endeudamiento de estas dimensiones” y agregó que “detrás de estos procesos de endeudamiento salvaje, de fuga de capitales, ganan grupos concentrados nacionales, multinacionales o transnacionales”.

Por ultimo, la economista, manifestó que “hay muchos actores, incluso muchos de ellos multimillonarios, en todo el mundo ya hablan de la insostenibilidad de este sistema financiero actual” y bregó porque “el ajuste debe dejar de ser hacia el pueblo, y si se quiere, debe ser un ajuste con políticas impositivas progresivas donde los que más ganan, aporten mas”.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados