CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Ricardo Alfonsín y Wado de Pedro se tomaron un café

El dirigente de la UCR aceptó el cargo de embajador de la Argentina en España.

El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, se reunió este jueves con el designado embajador en España, Ricardo Alfonsín. Si bien el encuentro estaba previsto en horas de la tarde en el despacho del ministro en la Casa Rosada, se trasladó a un café en la Ciudad de Buenos Aires. Ayer, el dirigente radical reveló que elpresidente Alberto Fernández le ofreció “tres veces” el cargo.

Lo que sería la primera visita del dirigente radical a la Casa de Gobierno luego de ser designado funcionario diplomático en España, se postergó por motivos que se desconocen. El encuentro con De Pedro se realizó igualmente pero “en un café”, según dio a conocer la agencia Noticias Argentinas, según informa El Intransigente.

Los detalles de la charla no trascendieron pero sí se confirmó que “a último momento se produjo un cambio de lugar” y por ello el exlegislador nacional y el actual ministro concretaron la reunión pactada siempre con el tema político como tópico central. Es que apenas hace unas horas atrás se confirmaba a Alfonsín como nuevo funcionario del Gobierno del Frente de Todos.

Ayer, el designado diplomático reveló que el Presidente le ofreció “tres veces” el cargo y que su respuesta negativa se basaba en “los altos costos políticos de la decisión”. Igualmente, señaló que aceptó pensando en que era “egoísta” no ayudar en estos momentos del país y agradeció a Fernández por su signo de apertura política.

El dirigente radical apuntó también a las críticas que recibió de su propio partido y sostuvo que se trata de un “sector minoritario” al tiempo que pidió no defender “con odio” las propias ideas ya que eso perjudica a la sociedad toda. Alfonsín explicó también que en el último ofrecimiento, el mandatario “me dijo que había problemas importantes para resolver en Europa y que me necesitaba en España. Me sorprendió, porque no se me pasaba por la cabeza que me llamara para eso”.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados