CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Paritaria docente: aumentos y remanentes. ¿Qué se paga en febrero?

Los docentes recibirán un aumento en febrero pero quedará pendiente un remanente de diciembre.

En el día de ayer, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires sacó un comunicado informando a los docentes sobre cómo será el pago de sus salarios en los próximos meses. Tal como señala el texto oficial, se abonará el correspondiente aumento de enero, pero no se pagará el remanente que había quedado pendiente del mes de diciembre.

Según menciona el comunicado oficial bonaerense, «en los primeros días de febrero se cobrará el salario de enero con un 11,7% de aumento«. De todas formas, «la Provincia comunicará a los gremios docentes el mecanismo para el pago de la suma que quedo remanente por la diferencia del mes de diciembre último, que comenzará a saldarse en el mes de marzo».

En relación a esto, la secretaria gremial de SUTEBA Maria Laura Torre mantuvo conversaciones con Radio La Red. «Mañana 7 de Febrero se cobrará el mes de Enero ya con el aumento que corresponde a la aplicación de la cláusula gatillo, pero no se paga el retroactivo que corresponde al mes de diciembre», señaló la dirigente. La suma de dinero pendiente se abonará en marzo.

En relación a esto, Torre dijo que «la Provincia está devastada pero esto también es parte del salario de los trabajadores». De esta forma, si bien mantiene un tono conciliador, exige el cumplimiento del pago del remanente. «Es necesario que se lo pague lo antes posible», afirmó. Del mismo modo, el secretario general de SUTEBA Roberto Baradel demandó su pago vía Twitter. «El SUTEBA demanda que se abone el remanente de deuda de diciembre, que es parte del salario de los docentes», sostuvo.

Cuando fue consultada por el comienzo de clases, Torre dijo que «las clases tienen que empezar en marzo, pero la responsabilidad es del gobierno de la Provincia de Buenos Aires. La razón por la cual se postergará el pago del remanente indicado es «la compleja situación financiera» de la Provincia de Buenos Aires. Esto hace referencia a la deuda externa que Axel Kicillof decidió cancelar luego de varias semanas de negociaciones.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados