CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Kicillof: «Estamos buscando lograr que las escuelas estén en condiciones porque es un saldo muy malo de la gestión anterior»

El goberador se refirió a las medidas que viene implementando.

En la jornada del miércoles, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó de un acto en el municipio de La Matanza. Lo hizo junto con el actual jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la vicegobernadora provincial, Verónica Magario. Sobre esto se refirió el mandatario provincial al aire de Eco de Tandil.

“Se suman a una serie de medidas que venimos tomando desde el primer día para responder a la situación que la Legislatura catalogó de emergencia. En primer lugar el tema alimentario con la entrega de las tarjetas, en segundo lugar la suspensión del aumento que dejó la exgobernadora en la tarifa de luz, además la suspensión del aumento del combustible, entre otros”, aseguró.

Por otro lado, el gobernador evitó adentrarse en su decisión de postergar el aumento a los docentes, pero destacó que trabaja por dar una solución y reactivar el sector. “Estamos buscando logar que las escuelas estén en condiciones porque es un saldo muy malo el que dejó la gestión anterior en cuanto a la situación edilicia”, afirmó según menciona El Intransigente en su nota.

“Hoy anunciamos el ArriBA Pymes que es un plan integral que incluye al Ministerio de Agricultura, de Producción, de Trabajo y al Banco Provincia. Incluye medidas crediticias, algo que es muy importante porque ayer los que querían acceder a algún crédito paga 80% y desde ahora el interés serán sólo desde el 25%. Esto además de varias medidas para los productores”, agregó.

Por otro lado, Kicillof ahondó en la polémica de algunos funcionarios que con el cambio de Gobierno siguen aferrados a su cargo. “Cuando uno perdió las elecciones, presenta la renuncia y se corre del lugar donde está. Después hay acuerdos políticos pero eso es lo primero que tenía que pasar y no había ocurrido en algunos ámbitos. Hubo varias discusiones, pero yo espero que tomen nota y que no tengamos que estar denunciando”, señaló.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados