CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Guzmán irá al Congreso el mismo día que el FMI desembarcará en la Argentina

La visita del ministro al Congreso será el 12 de febrero.

Martín Guzmán, titular de la cartera de Economía asistirá al Congreso el próximo miércoles para exponer sobre la renegociación de la deuda externa que encara el Gobierno, en paralelo con el desembarco en la Argentina de una misión del Fondo Monetario Internacional. Guzmán brindará detalles de la ley que se aprobó en el Senado.

Parte del informe que Guzmán dará a los parlamentarios será el plan que llevará adelante con el Fondo en la búsqueda de una renegociación de la deuda. La exposición busca reprogramar plazos, sobre todo con aquellos acreedores que son externos, ya que estos se rigen por legislación extranjera, informaron a NA.

Desde el Ejecutivo, sin embargo, existen versiones cruzadas acerca de la mecánica de la presentación que realizará el ministro, según se encargaron de confirmar extraoficialmente desde el Gobierno Nacional el aviso incluyó la versión de que a la reunión asistirán «diputados y senadores».

En tanto, se espera que desde el Congreso constituyan la semana próxima la Comisión Bicameral de Seguimiento y Control de la Gestión de Contratación y de Pago de la Deuda Exterior. Los diputados y senadores de los distintos bloques deberán remitir por escrito las preguntas al ministro, tal como sucede cuando el Jefe de Gabinete asiste al recinto.

Durante esa jornada, el ministro además deberá presentar su plan económico a los enviados del Fondo Monetario, encabezada por el economista venezolano Luis Cubeddu. Se espera que desde ese día Guzmán comience a dialogar para la devolución de los 44 mil millones de dólares que le prestó a la Argentina e la gestión de Mauricio Macri.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados