CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Daniel Arroyo visitó Ituzaingó en un operativo por la Tarjeta Alimentar

El ministro de Desarrollo Social de la Nación encabezó un acto en la localidad bonaerense.

En la mañana del día de ayer, el ministro de Desarrollo Social de la Nación Daniel Arroyo recorrió la localidad de Ituzaingó. Lo hizo para llevar a cabo un operativo de implementación de la Tarjeta Alimentar. Junto a él participaron el intendente Alberto Descalzo, la ministra de Desarrollo de la Comunidad por la Provincia de Buenos Aires Fernanda Raverta y otros referentes de la zona.

Según indicó Descalzo en su Twitter personal, se repartieron 3700 tarjetas alimentarias que forman parte del Plan Argentina contra el Hambre. Tal como informa el portal web del gobierno nacional, esta iniciativa implica la promoción y fortalecimiento del Acceso a la Canasta Básica de Alimentos y la Tarjeta Alimentar es un instrumento para que todos puedan acceder a ella.

En línea con el plan nacional Argentina contra el Hambre impulsado por el Gobierno nacional, se entregaron recientemente las tarjetas que funcionan como “vouchers” para acceder a determinados alimentos. Además, este recorrido fue acompañado por vecinos y vecinas de la zona, junto a la secretaria de Inclusión Social Laura V. Alonso y la senadora provincial Marta Perez.

Los funcionarios destacaron la unidad entre los distintos niveles del Estado para llevar adelante esta iniciativa. «Asumimos el compromiso de poner la Argentina de Pie y lo vamos a hacer entre Todos», afirmó el intendente de Ituzaingó. Raverta, por su parte, escribió en su cuenta de Twitter: «Nación, provincia y municipios trabajando juntos».

Desde el canal oficial del plan, se propone «promover el acceso a una alimentación saludable, que aporte los nutrientes y la energía necesarios para la vida de todas las personas de nuestro país». Esta localidad se suma a Morón que también ya recibió una tanda de tarjetas días atrás con el intendente Lucas Ghi.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados