CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Cafiero se pronunció a favor de la legalización del aborto

El Jefe de Gabinete participó de Políticos en el Recreo.

En ciclo de Infobae de Políticos en el Recreo, el Jefe de Gabinete de la Nación Santiago Cafiero prestó declaraciones sobre diversos temas de la situación argentina. En conversaciones con el periodista Diego Iglesias, Cafiero habló sobre los fondos de coparticipación, el aborto, su rutina en la función pública, la deuda externa y la unidad en el Frente de Todos.

Al ser consultado sobre su posicionamiento en relación a la interrupción voluntaria del embarazo, el funcionario respondió contundente: «Yo estoy a favor de la legalización del aborto«. Asimismo, sobre la deuda externa mencionó el trabajo que está haciendo el ministro de economía de la Nación Martín Guzmán al respecto. «Nosotros necesitamos tiempo, necesitamos crecer. No desconocemos la deuda y la vamos a pagar», señaló.

Fuente: Twitter oficial.

Tal como informó el Civico, el aborto es un tema central en el debate público. La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) emitió un comunicado afirmando su “compromiso” por la vida. La proclama de la CEA, que conduce el obispo Oscar Ojea, se conoció luego del anuncio que realizó el presidente Alberto Fernández sobre el proyecto de ley que enviará para que se “termine con la penalización del aborto“. Los cruces entre el líder del Frente de Todos y la Iglesia continúan por este tema.

Siguiendo con el cuestionario de preguntas, Iglesias le consultó sobre los fondos de coparticipación de la Ciudad de Buenos Aires, a lo cual Cafiero explicó: «ellos tienen que entender que hubo un momento de mucho privilegio para la Ciudad de Buenos Aires» y que están en conversaciones con Horario Rodriguez Larreta para conformar un acuerdo al respecto.

Por último, el Jefe de Gabinete brindó detalles sobre su rutina de trabajo en la función pública. Dijo que empieza temprano y que se va muy tarde, «entre las diez, once de la noche, fácil». Asimismo, afirmó que su puesto de trabajo a veces conlleva tomar la iniciativa para dar respuestas negativas. «Mi rol también es decir que no», señaló.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados