CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Torello a Kicillof sobre el pago de la deuda: «La plata estaba, sinwenwencha»

El pago de la deuda bonaerense causa repercusiones en las redes.

Tal como se informó oportunamente en el Intransigente, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof decidió ayer pagar la deuda de los bonos BP 21. Finalmente, luego de semanas de negociaciones, el gobernador no logró llegar al 75% de adhesión de la propuesta, por lo que tuvo que proceder a la reestructuración de la deuda con los acreedores y bonistas.

Esta noticia causó diversas repercusiones, entre ellas, la del Pablo Torello, diputado nacional por Juntos por el Cambio. En su cuenta de Twitter personal, Torello interpela a Kicillof preguntándole si «apareció la plata». En la frase siguiente dice: «La plata estaba, sinwenwencha!!!». De esta forma, hace referencia a los términos «sin vergüenza», con un modo de pronunciación particular, palabras que se han acuñado en el sentido común.

Luego de extensiones de plazos y fechas límites, ayer vencía el plazo para que los acreedores acepten la oferta de renegociación de la deuda bonaerense. Si bien hubo varias ofertas a los bonistas, no se logró el acuerdo pedido, por lo cual, para evitar el default de la provincia, Kicillof decidió pagar la suma adeudada.


En conferencia de prensa, el gobernador destacó que “la solución -para la deuda- es usar los recursos que hemos recaudado en estos días para afrontar el vencimiento, pero lo haremos con recursos de la Provincia, sin asistencia del gobierno”, afirmó el mandatario. “El esquema de la deuda de la provincia de Buenos Aires que viene íntegramente de la gestión anterior, y que nos la encontramos cuando asumimos, la pone en una situación de insostenibilidad”, indicó Axel Kicillof.

En este sentido, dijo que «lo que nosotros necesitamos imperiosamente, y es parte de la sustentabilidad de la que hablamos, es poner en marcha un programa que tenga que ver con los acreedores externos pero que tenga que ver con la economía de la Provincia de Buenos Aires». Asimismo, dijo que es importante «atender vencimientos ubicados de otra manera pero al mismo tiempo generar condiciones para mejorar el bienestar y la situación de los y las bonaerenses.

Conferencia de Prensa Completa

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados