CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Senado: Se aprobó la reestructuración de la deuda

El proyecto le permitirá a Fernández la negociación de la deuda.

La Cámara de Senadores de la Nación convirtió esta tarde en ley la Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública que le permitirá al Gobierno nacional avanzar en la negociación de compromisos con acreedores externos. La norma recibió el apoyo de todo el arco político: el oficialismo agradeció especialmente el acompañamiento opositor.

Tras la media sanción que el proyecto recibió la semana pasada en la Cámara de Diputados, la medida se aprobó este miércoles por unanimidad con los 65 votos a favor de los senadores presentes; es decir, sin votos negativos ni abstenciones. El debate estuvo presidido por la Presidenta Provisional del Senado, Claudia Ledesma, en lugar de la Vicepresidenta Cristina Kirchner, según El Intransigente.

Los presidentes de los bloques mayoritarios, Luis Naidenoff, de Juntos por el Cambio, y José Mayans, del Frente de Todos, fueron los responsables del cierre del debate previo a la votación. Allí, hubo críticas expresas al Gobierno de Mauricio Macri, alertas respecto a la gestión de Alberto Fernández, así como agradecimiento por el apoyo legislativo.

“En la Argentina la política es muy proclive a no asumir responsabilidades. Siempre es más cómodo responsabilizar al pasado inmediato de las cosas que nos pasan y no hacernos cargo de lo que nos tocó a la hora de gestionar en distintos momentos el Estado”, afirmó Naidenoff. Y agregó que “hoy el país necesita lo que le va a brindar el interbloque de Juntos por el Cambio. Un fuerte respaldo político que necesita el Gobierno. Porque venimos acá a pesar de los insultos y los relatos, a decirle al gobierno que lo vamos a acompañar”.

Por su parte, Mayans remarcó: “Claro que reconocemos este apoyo de la oposición”, aunque minutos antes detalló una serie de fallas y errores del Gobierno de Mauricio Macri, afectando principalmente al interiore del país. “El desafío es cambiar la política de especulación y de usura en la que estamos metidos por la política de producción y trabajo”, concluyó.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados