CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Ricardo Alfonsín: «Sabía que muchos me iban a criticar»

El referente radical conversó con Radio La Red sobre su nuevo puesto de embajador en España.

En diálogo con Radio La Red, el ahora embajador argentino en España Ricardo Alfonsín, reflexionó sobre las responsabilidades de su nuevo cargo público y las repercusiones del anuncio. Durante la conversación con la periodista Mariana Contartessi, el referente de la Union Cívica Radical (UCR) contó los detalles de cómo comenzó la propuesta por parte del Gobierno nacional.

Según afirmó Alfonsín, en Noviembre de 2019 ocurrieron ciertos ofrecimientos por parte de Alberto Fernández para integrar el gobierno junto al Frente de Todos. Con el correr del tiempo, la propuesta fue tomando forma y cuando tuvo el ofrecimiento concreto Alfonsín aceptó. Luego de consultarlo con el senador radical Gerardo Morales y otros gobernadores, el hijo de expresidente dio su respuesta positiva.

“Hablé con Gerardo Morales y me dijo que no podía decirle que no a Alberto Fernández, más allá de las diferencias que tengamos. Otros gobernadores me llamaron y me dijeron lo mismo” sostuvo el funcionario. Además, destacó la insistencia del Presidente. “Este lunes me volvió a llamar, desde Alemania, y me dijo que me necesitaba porque había problemas en Europa y él confiaba en mí. Me sorprendió», confesó Alfonsín.

Más adelante en la entrevista, el político analizó sus responsabilidades en este puesto. «En términos de gestión, puede ser que sea el desafío más importante de mi carrera política. Pero también fui candidato a gobernador en un momento muy difícil», señaló. Con respecto a las criticas de la Juventud Radical sobre su designación dijo que «sabía que muchos me iban a criticar”.

Asimismo, explicó que para él representando a un país, no un partido y que él sigue siendo radical. «¿Cómo voy a representar a la UCR en una embajada? En una embajada no se representa a un partido, se representa a un país», dijo. Tal como informó el Intransigente, Ricardo Alfonsin fue desginado Embajador de Argentina en España. La noticia fue confirmada por el propio presidente Alberto Fernández en las reuniones que mantuvo con el mandatario de ese país, Pedro Sánchez, y el Rey Felipe VI.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados