CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Moreno Ocampo: «En la Argentina, la política no quiere que la investiguen»

El ex fiscal federal se refirió a la muerte de Claudio Bonadío.

Tras conocerse el fallecimiento del juez federal Claudio Bonadío, quien era el principal investigador de las causas en contra de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, distintas personalidades se expresaron al respecto. Algunas lamentaron la pérdida para la Justicia, mientras que otras a pesar del deceso recordaron la falta de imparcialidad del juez.

En ese sentido es que el ex fiscal federal Luis Moreno Ocampo, se refirió esta noche en Intratables, a ello sosteniendo que «hablar mal de un muerto es desagradable» pero recordó que Bonadío fue funcionario de Carlos Corach en una época donde «en la Argentina en la década de los 90, se nombraron jueces para proteger a los políticos».

Moreno Ocampo además señaló que «dejamos de tener jueces independientes» y reiteró su posición acerca de que en la Argentina «la política no quiere que la investiguen». Por lo que da como resultado que funcionarios de la Justicia sean empleados de la política y no jueces en búsqueda del cumplimiento de las leyes.

En esa línea es que recordó que se «usaron a los jueces para atacar funcionarios como a Domingo Cavallo. Por eso Cavallo denunció la Servilleta. Luego atacaron incluso a quien los nombró, Carlos Menem«. Y sentenció que fue el propio Fernando de la Rúa quien consolidó el sistema y «los Kirchner no lo cambiaron».

En ese punto es que recordó el episodio donde Gustavo Béliz presentó la renuncia al entonces jefe de Gabinete de Kirchner, Alberto Fernández, tras denunciar públicamente al espía Jaime Stiuso en televisión. Hoy, «paradójicamente, volvió y es funcionario de Alberto con la idea de reformar la Justicia», señaló Ocampo.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados