CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Mario Negri: “El que se quiera ir del radicalismo que se vaya”

El dirigente radical se mostró molesto por la designación de Ricardo Alfonsín como embajador en España.

El diputado nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) y presidente del bloque de Juntos por el Cambio en la Cámara Baja, Mario Negri, aseguró este martes que “el que se quiera ir del radicalismo que se vaya” y que “las decisiones personales, hay que preguntarlas a cada uno”. Sobre la designación de Ricardo Alfonsín como Embajador en España, afirmó que “yo le hubiera dicho que no fuera”.

El legislador sostuvo sobre la incorporación de Ricardo Alfonsín a la gestión de Alberto Fernández que “no consultó al partido” y aclaró que “el radicalismo no integra este Gobierno. El radicalismo es parte de Juntos por el Cambio. Su decisión es absolutamente personal”. Asimismo, precisó que “el que se quiera ir del radicalismo que se vaya; para estar incómodo en un lugar, que se vaya”, según informó El Intransigente.

Igualmente, Negri apuntó entrevistado en LN+ que “no estoy de acuerdo con las expulsiones porque las resoluciones en política no son formales”. Y agregó que “el radicalismo integra Cambiemos. El radicalismo está en la oposición. El radicalismo busca ser alternativa de este Gobierno. El radicalismo no integra este Gobierno. Uno es responsable de su conducta. Tengo una estima personal por Ricardo: si me hubiera preguntado, le hubiese dicho que no, que no fuera”.

Por otro lado, sobre el pago de parte de la deuda bonoaerense, el diputado expresó que “(Axel) Kicillof estuvo un mes agitando el Riesgo País. Y fijó un antecedente: sabemos todos que ladra pero no muerde porque terminó pagando, como lo hizo con el Club de París. Además, demostró que no hay coordinación con Guzmán”. Allí, destacó que a nivel nacional “Cristina dejó 254.000 millones de dólares de deuda. Y Macri sumó a esto 70.000 millones de dólares más. Pero el kirchnerismo tiene Alzheimer político, nunca se acuerda de su responsabilidad”.

En referencia a la gira europea que encabeza el Jefe de Estado, Negri consideró que “el kirchnerismo es imaginativo para los procesos de cooptación. El socialismo de España integra la Internacional Socialista que condena el régimen de Maduro en Venezuela”. Hacia el final, indico que “los peronistas para llegar al poder guardaron en un placard todos los videos de ellos autoincriminándose. Ahora, cuando nosotros decimos algo similar a lo que decían ellos hace un año nomás somos obstruccionistas”.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados