CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Fabián Doman: «Un hijo enfermo y una reposera es lo mismo»

El conductor se refirió a la ausencia de Cristina en el Senado.

El conductor Fabián Doman opinó esta noche acerca del viaje a Cuba de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner tras su ausencia en el Senado para el tratamiento del proyecto de reestructuración de la deuda. Cristina visitará a su hija Florencia Kirchner, que se encuentra bajo un tratamiento médico en el país caribeño.

En la tarde de hoy, el Senado aprobó el proyecto de ley que le permite al Ejecutivo Nacional que conduce Alberto Fernández a negociar una reestructuración de la deuda adquirida bajo el mandato de Mauricio Macri. La misma, según habían anticipado distintos analistas económicos podría llevar a la Argentina nuevamente a la caída en default.

Por ello es que se generó una polémica tras la ausencia de la vicepresidenta en torno a un proyecto de ley que resulta clave para el Gobierno Nacional, y que tiene al presidente en una búsqueda de apoyo en Europa con mandatarios de Alemania, España, y Francia, quienes ya brindaron su apoyo a la Argentina para la reestruturación con el FMI.

En ese sentido es que en el programa Intratables, Doman señaló que no hay diferencia entre un hijo enfermo y la reposera, esta última en referencia a Mauricio Macri, y el intendente tucumano de Tafí Viejo, Javier Noguera, que trató al expresidente de «domador de reposeras». ¿No se pudo ir el viernes? se preguntó el conductor.

Su compañero, Paulo Vilouta sostuvo que la ausencia se debió a que «la votación estaba asegurada». Sin embargo, desde el entorno de Cristina sostuvieron que al estar como presidenta en ejercicio tras la ausencia de Fernández no podía presidir la sesión. Doman redobló la apuesta y sostuvo que en realidad «Cristina no está interesada en gobernar».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados