CONECTA CON NOSOTROS

Hi, what are you looking for?

El Cívico

Noticias en español

Boudou presentará una denuncia contra el «arrepentido» en la causa Ciccone

Así lo confirmó su abogada defensora Graciana Peñafort.

Graciana Peñafort, abogada del detenido exvicepresidente de la Nación, Amado Boudou, afirmó esta noche que presentarán una denuncia luego de conocerse que el testigo “arrepentido” en la Causa Ciccone, Alejandro Vandenbroele, recibió dinero del Gobierno de Mauricio Macri. “Fue extraña la manera en la que declaró”, afirmó.

Consultada sobre la denuncia que señala al Gobierno de Mauricio Macri por haber realizado un pago millonario a Alejandro Vandenbroele, la defensora precisó que resulta “muy preocupante” pero aclaró que “Alejandro Vandenbroele no es arrepentido en la Causa Ciccone 1, fue imputado y condenado sin prisión. Si recordás el mail que manda Carlos Lansilata dice que hay que pagar el dinero porque ya se consiguió la condena en primera instancia y que fue confirmada por la Sala 4 de Casación”, según informó El Intransigente.

Y agregó que “le van a pagar a Vandenbroele en una causa en la que no era arrepentido; le están pagando por involucrar a Amado Boudou y a quienes resultaron involucrado. Cuando apelamos esa condena, pedimos esta información porque fue extraña la manera en que declaró Vandenbroele. La Sala 4 se negó a darnos esta información”.

En el mismo sentido, Peñafort confirmó que “vamos a hacer una denuncia y vamos a pedir, además de la investigación específica, explicaciones de por qué Casación no nos permitió tener esta información. Julio Maier se presentó en esta causa y dijo que era violatorio al derecho de defensa”.

“Imagino lo que hubiese sido en medio de un juicio tan discutido como fue el de Ciccone 1, conocer el dinero que estaba por cobrar el testigo estrella”, afirmó la abogada y añadió que “no se puede incluir un pago por una causa en la que el señor no es arrepentido y por ello, el fallo es inválido. Los momentos en los que se hicieron los pagos, no son menores.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados