CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Aborto: Tensión entre la Iglesia y el Gobierno Nacional

Aunque desde el Gobierno dijeron que con el Papa no hablaron de ese tema.

La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) emitió un comunicado afirmando su “compromiso” por la vida. La proclama de la CEA, que conduce el obispo Oscar Ojea, se conoció luego del anuncio que realizó el presidente Alberto Fernández sobre el proyecto de ley que enviará para que se “termine con la penalización del aborto«. Los cruces entre el líder del Frente de Todos y la Iglesia continúan por este tema.

La Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina invitó a los obispos de todo el país a una misa que se hará el próximo 8 de marzo “en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer” y por el “anunciado tratamiento legislativo del proyecto de legalización del aborto“. La celebración religiosa se hará bajo el lema “Sí a las mujeres, sí a la vida”, según informa El Intransigente.

En una exposición llevó a cabo en el Instituto de Ciencias Políticas de París, Alberto Fernández confirmó que mandará “una ley que termine con la penalización del aborto”. “Hay quien siente que legalizar el aborto lo vuelve obligatorio”, aseguró al tiempo que afirmó que “no lo es”. Pero, “sí es un tema que debemos resolver”. “Lo que no podemos es poner en riesgo la salud”, señaló el Presidente.

“No vivo en en paz con mi conciencia sabiendo que una mujer tal vez necesita practicarse un aborto, no tiene las condiciones económicas para pagarlo y termina en manos de un curandero que con una aguja la termina lastimando y a veces matando”, expresó el Jefe de Estado. Luego de su anuncio, el público presente decidió aplaudir al mandatario argentino.

Es necesario considerar que la Iglesia y Alberto Fernández tuvieron algunos cruces en relación al aborto, sobre todo, el pasado viernes, cuando se reunieron el papa Francisco y el propio Presidente. Éste afirmó que “no se habló de ese tema” con el Sumo Pontífice, mientras que la Santa Sede, a través de un comunicado, contradijo al Jefe de Estado argentino afirmó que se charló.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados