CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Tras no acordar con bonistas, Kicillof confirmó el pago del bono BP21

Los analistas económicos analizan la situación bonaerense.

El economista Martín Tetaz se refirió hoy al anunció del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, de afrontar la deuda del bono BP21 por 250 millones de dólares. El analista económico consideró como una posibilidad que el Gobierno bonaerense no haya aceptado la propuesta de pago realizada por el grupo Fidelity porque “no llegaban al 75%” de los bonistas incluso con el grupo dentro.

Este martes el gobernador de la provincia de Buenos Aires confirmó el pago del bono BP21 que vence en los próximos días, con recursos propios de la provincia. Además anunció la puesta en marcha de la refinanciación del pasivo en moneda extranjera argumentando que en las condiciones actuales la deuda de la provincia es “insostenible e impagable”, según El Intransigente.

En ese marco, Martín Tetaz analizó la decisión del Gobierno por medio de sus redes sociales: “Algunos se preguntan por que la Provincia no aceptó la propuesta de pago en cuotas de Fidelity y prefirió pagar de contado. Una posibilidad es que no haya sido Fidelity el que bloqueó el consentimiento, sino que no llegaban al 75% ni siquiera con Fidelity adentro”.

En la negociación con los bonistas, el fondo de inversión Fidelity exigía cobrar toda la deuda en cuotas pero antes de mayo La propuesta del Gobierno, en cambio, consistía en pagar el 30% del vencimiento de capital con el vencimiento de enero y abonar el resto el próximo primero de mayo. Pero la iniciativa no contó con el acompañamiento del 75% de los bonistas.

Durante la conferencia de prensa brindada este martes, Kicillof aseguró que el esquema de la deuda en la provincia “viene íntegramente de la gestión anterior” a cargo de María Eugenia Vidal. “La deuda en dólares durante los últimos cuatro años creció de 9.300 millones de dólares a 11.300 millones”, manifestó el gobernador, dimensionando el nivel de la deuda.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados