CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Tonelli: “Bonadio estaba en la plenitud para la magistratura, mi primer sentimiento, al saber de su muerte, fue de tristeza”

Las repercusiones tras la muerte del Juez federal.

En el transcurso de la mañana de hoy falleció el juez federal, Claudio Bonadio. El magistrado tenía 64 años de edad y padecía cáncer, enfermedad que afectó su estado de salud durante los últimos años. Cabe destacar que era el encargado de llevar la causa de los cuadernos, la del pacto con Irán y la del hotel Los Sauces. Además tenía entre siete y ocho pedidos de prisión preventiva contra la actual vicepresidenta, Cristina Kirchner.

Este hecho generó intensa repercusión durante toda la mañana de hoy en los miembros de la Justicia y de la dirigencia política. También sobre esto se refirió Pablo Tonelli, diputado nacional del PRO y miembro del Consejo de la Magistratura al aire de Radio CNN, quien enalteció la figura del magistrado y lamentó su fallecimiento, según informa El Intransigente.

Bonadio estaba en la plenitud para una tarea como la magistratura, mi primer sentimiento, al saber de su muerte, fue de tristeza”, expresó el funcionario. Del mismo modo, agregó que el sistema judicial de la Nación pierde a un gran funcionario, avalando su accionar como juez federal. “La Justicia pierde un buen juez, uno muy activo”, declaró.

Por otro lado, luego del deceso del funcionario judicial uno de los interrogantes que ese generó fue el de saber qué rumbo tomarán las causas que tenía a su cargo. “Las causas más importantes de Bonadio que habían sido elevadas a juicio oral, no deberían correr ningún riesgo”, indicó Tonelli y luego opinó sobre las declaraciones del abogado de Cristina: “El abogado de ella es un maleducado”.

El deceso de Bonadio se produjo a las 06:20, según confirmaron a la agencia de noticias NA fuentes judiciales. El juez perdió la vida como consecuencia de un cáncer que afectó su salud en los últimos años. Vale recordar que, en mayo del año pasado, había sido intervenido quirúrgicamente en el Sanatorio Fleni por una lesión cerebral.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados