CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Revisarán la creación de puestos laborales del macrismo

La revisión está a cargo de Ana Castelani.

Tras la asunción de Alberto Fernández, comenzó un operativo desde el Ejecutivo que consistía en ordenar las cuentas de los Ministerios y sectores del gobierno con el propósito de generar cierto «ahorro» en las cuentas estatales. En ese punto es que se mencionó que habría revisiones en torno al nombramiento de empleados del Estado.

En esa línea es que se conoció que hay 15 mil contratos que están siendo estudiados. Al respecto, el analista Mariano Martin sostuvo que muchos de esos contratos «son contrataciones a plazo, muchos terminan en planta transitoria». A su vez, los cargos concursados serán también revisados por la nueva administración.

«En total serían 15.000 puestos de trabajo estatales que serán analizados por una comisión evaluadora. Hablamos de cargos de importancia». El analista recordó que el macrismo siempre habló de «grasa militante» en palabras del propio Alfonso Prat Gay. Por otro lado, también se estigmatizó a los empleados tratándolos de «ñoquis«.

Martín sostuvo que tras esta iniciativa en los primeros días de su gobierno se expulsó a «41.000 agentes públicos de todos los organismos» y recordó que «UPCN avaló un decreto de Macri que le dio estabilidad a los cargos directivos que venían de la política macrista». Reemplazando a los empleados despedidos por otros con sueldos exorbitantes.

«Van a revisar la idoneidad y los méritos para ocupar los cargos, se auditarán los concursos. Los cargos políticos deben irse al finalizar al gestión, pero muchos permanecen en su función y piden doble indemnización para dejar sus puestos» sostuvo Martín, que mencionó a Ana Castelani como la encargada de ese relevamiento.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados