CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Malena Galmarini: «El problema no es tarifario, sino económico»

La funcionaria se refirió a las tarifas del agua.

En el marco de la asunción de Alberto Fernández a la presidencia y de las designaciones en las distintas dependencias estatales, en la empresa pública AYSA fue designada Malena Galmarini. La funcionaria nacional brindó una entrevista a un diario para explicar que la problemática que atraviesa la empresa que preside es económica.

Galmarini dio una entrevista al diario Clarín y se refirió a la situación económica del país, donde existe desempleo y eso afecta el pago de las tarifas. En ese contexto es que reconoció que el problema «no es tarifario, sino económico» y precisó que «primero hay que resolver que haya trabajo y que la gente tenga cómo pagarlas», sostuvo Galmarini.

En la entrevista, la presidenta de AySA se refirió a la economía que Cambiemos le entregó a Alberto Fernández: «El macrismo dejó a la Argentina en una situación muy difícil», precisó Galmarini que ya había anticipado el deterioro de la empresa de saneamiento a la que calificó como «una empresa quebrada, desarticulada».

AySA era una de las empresas estatales que brindaba tarjetas coorporativas a sus empleados ejecutivos, y por las cuales Galmarini había denunciado gastos irracionales que llevaba adelante la anterior gestión. En su momento, detalló en su cuenta de twitter que “todas las tarjetas corporativas asignadas al presidente y directores de AySA las di de baja”.

La esposa del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, precisó que en la gestión de la empresa a cargo de funcionarios del gobierno de Mauricio Macri, se dedicaron a destruir. La funcionaria sentenció «siempre digo que es mucho más fácil destruir que construir, pero ellos se la pasaron destruyendo todo», cerró.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados