CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

López sobre la Vuelta al Cole: «Confíen en el librero de toda la vida»

El referente reflexionó sobre el Programa «Vuelta al Cole» y brindó consejos a los oyentes.

En el día de hoy, el Presidente de la Cámara Argentina de Librerías, Papelerías y Afines Daniel Iglesias Lopez prestó declaraciones sobre el Programa «Vuelta al Cole» lanzado ayer. De cara al comienzo de clases, el Gobierno nacional anunció un listado de productos escolares que tiene precios cuidados. En diálogo con Radio La Red, López se refirió a la iniciativa: «no es una canasta es un listado de precios», dijo.

En relación a Vuelta al Cole, el titular de la Cámara explicó que dentro de las próximas 48 horas todos los productos incluidos en el listado «estarán a disposición del público» y «el viernes ya estarán todos disponibles». Además, destacó que, si bien los útiles escolares son básicos para la escolaridad, lo más importante son los calzados y la indumentaria. «El útil es accesible, es problema es lo otro» afirmó.

También, López dio un consejo para los compradores: «vengan con tiempo». En general, se realizan las compras con rapidez y eso descarta posibilidades de comparar precios. «Confíen en el librero de toda la vida, estamos capacitados, tenemos conocimientos», sostuvo. A su vez, se refirió a la variedad de los materiales y las opciones de compra. «Hay muchísima de calidad y barato», señaló.

Por otro lado, cuando fue consultado sobre la relación entre los precios actuales y los del año pasado, López informó que hubo un aumento del 50% al 55%, en línea con lo que informa el INDEC sobre la inflación. «Es un bochorno», expresó. Sin embargo, para el los productos «siguen siendo accesibles» y ya que hay muchas alternativas.

En la mañana del día de ayeer, el ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas y la secretaria de Comercio Interior Paula Español lanzaron el Programa “Vuelta al Cole“. En conferencia de prensa, hicieron pública esta iniciativa que incluye productos escolares con precios de referencia. El Programa “busca ampliar el modelo de precios cuidados a diferentes productos que hacen al consumo vinculado al regreso al colegio”, afirmó el ministro.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados