CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Larreta y González García juntos contra el dengue

Los funcionarios unieron fuerzas en un operativo en conjunto en el barrio Rodrigo Bueno.

En la mañana de hoy, el ministro de Salud de la Nación Ginés González García y el jefe de Gobierno de la Ciudad Horacio Rodriguez Larreta visitaron el barrio Rodrigo Bueno para concientizar sobre el dengue. En este operativo, se supervisaron acciones que se llevan adelante para eliminar la posibilidad de propagación del mosquito. Rodeados de vecinos, ambos funcionarios recorrieron el barrio para mejorar su situación sanitaria.

En un marco mundial donde la emergencia sanitaria es un tema prioritario, el ministro expresó sus opiniones sobre la situación sanitaria en Argentina. «Me preguntan por coronavirus y yo tengo que reconocer que hoy en Argentina me preocupa más el dengue«, sostuvo González García en diálogo con la señal C5N.

Cabe destacar que hace algunas semanas, el Presidente de Paraguay Mario Abdo Benítez fue diagnosticado con dengue. Si bien sabemos que es un país cercano, Argentina se encontraría fuera de peligro de epidemia. Sin embargo, es necesario tomar recaudos para que el mosquito no se reproduzca en zonas fértiles para tal fin. Recipientes con agua estancada y altas temperaturas son una combinación atractiva para el insecto.

Cabe aclarar que el dengue es una enfermedad de tipo viral, que se transmite solamente en caso de ser picado por el mosquito “Aedes Aegypti“. La transmisión de la enfermedad ocurre cuando el mosquito pica a una persona ya contagiada con dengue y se muerde a una persona sana. Este contacto directo con el mosquito hace que ingrese por el torrente sanguíneo y se esparza el contagio.

Algunos de los síntomas que pueden identificarse y son recomendables chequear son: fiebre alta sin resfrío; dolor detrás de los ojos, dolor muscular y de las articulaciones; náuseas y vómitos; cansancio; sangrado de nariz y encías; y erupciones en la piel. El mosquito tiene particular facilidad para reproducirse en lugares donde existan lugares o recipientes con agua estancada o podrida, por lo que se sugiere controlar el llenado de agua de ciertos espacios o terrenos que tiendan a inundarse por largo tiempo.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados