CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Juntos por el Cambio lamenta la muerte de Bonadío

La oposición publicó un comunicado al respecto.

A raíz de la reciente muerte del juez federal Claudio Bonadío, la coalición opositora Juntos por el Cambio publicó un comunicado en donde envía sus condolencias a la familia y hace declaraciones al respecto. «Le brindamos nuestro más sentido pésame a la familia y colaboradores del juez», expresaron. Además, piden que las causas que llevaba el juez sigan su curso para «que se haga verdaderamente justicia».

«Lamentamos el fallecimiento del juez Claudio Bonadio. Le brindamos nuestro más sentido pésame a la familia y colaboradores del juez», sostuvo el espacio integrado por la UCR, el PRO y la Coalición Cívica-ARI. En esta misma línea, desean que «las causas que él llevaba adelante sigan el ritmo que los judiciables precisan para que la justicia llegue a tiempo y sea verdaderamente justicia».

Tal como publicó el Intransigente, la causa de muerte del magistrado se vincula a un cáncer que afectaba a su salud en los últimos años. Anteriormente, se había realizado una operación para extraer un tumor cerebral y se encontraba de licencia desde diciembre. El magistrado, que estaba al frente del proceso de investigación de la causa judicial conocida como “Cuadernos”, habría comenzado los trámites para jubilarse y estaba de licencia en recuperación. 

Con 64 años, en mayo del año pasado, había sido intervenido quirúrgicamente en el Sanatorio Fleni por una lesión cerebral. A fines de enero, el magistrado anunció que no regresaría en febrero al Juzgado Criminal y Correccional Federal n.º 11, donde prestaba funciones. Había solicitado una “compensación de licencia” por vacaciones no tomadas en años anteriores.

Su retorno al Poder Judicial estaba previsto para el 1 de marzo. Bonadio fue reconocido como uno de los referentes de los Tribunales Federales de Comodoro Py. En los últimos años, había mantenido un enfrentamiento con la actual vicepresidenta, Cristina Kirchner. El juez federal había procesado con prisión preventiva en varias causas a la dirigente del Frente de Todos por presuntos hechos de corrupción.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados