CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Falleció el juez federal Claudio Bonadío

Su muerte sucedió hoy a las 6.20 de la mañana en su hogar ubicado en el barrio de Belgrano.

En las primeras horas del día, el juez federal Claudio Bonadio murió en su hogar ubicado en el barrio porteño de Belgrano. La causa de muerte se vincula a un cáncer que afectaba a su salud en los últimos años. Anteriormente, se había realizado una operación para extraer un tumor cerebral y se encontraba de licencia desde diciembre. Tenía 64 años.

El magistrado, que estaba al frente del proceso de investigación de la causa judicial conocida como «Cuadernos», habría comenzado los trámites para jubilarse y estaba en recuperación. «Hasta diciembre estaba trabajando y estaba bien. Ahí tramitamos una licencia compensatoria. El doctor era de trabajar mucho», dijo la secretaria de Bonadio en declaraciones a TN.

Fuente: NA

Tal como publicó El Intransigente, el deceso de Bonadio se produjo a las 06.20, según confirmaron a la agencia de noticias NA fuentes judiciales. Vale recordar que, en mayo del año pasado, había sido intervenido quirúrgicamente en el Sanatorio Fleni por una lesión cerebral. A fines de enero, el magistrado anunció que no regresaría en febrero al Juzgado Criminal y Correccional Federal n.º 11, donde prestaba funciones.

Había solicitado una “compensación de licencia” por vacaciones no tomadas en años anteriores. Su retorno al Poder Judicial estaba previsto para el 1 de marzo. Bonadio fue reconocido como uno de los referentes de los Tribunales Federales de Comodoro Py. En los últimos años, había mantenido un enfrentamiento con la actual vicepresidenta, Cristina Kirchner. El juez federal había procesado con prisión preventiva en varias causas a la dirigente del Frente de Todos por presuntos hechos de corrupción.

En su trayectoria judicial, también se destaca su participación en otras causas de gran importancia, como fue la del atentado a la AMIA. El magistrado también estaba al frente de una investigación por presunto lavado de dinero que involucra al fallecido fiscal Alberto Nisman, su madre, su hermana y el perito informático Diego Lagomarsino.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados