CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Dalbón sobre Bonadío: «Se muere una de las peores partes de la Justicia»

Así lo afirmó hoy en diálogo con Radio La Red.

A raíz de la reciente muerte del juez federal Claudio Bonadío, el abogado defensor de Cristina Fernández de Kirchner Gregorio Dalbón hizo públicas fuertes declaraciones al respecto. En diálogo con Radio 10, Dalbón comentó que «con la muerte del juez Claudio Bonadío se muere una de las peores partes de la Justicia, es decir, la parte más oscura». Si bien manifestó su pésame a la familia, sus palabras continuaron en esa línea.

Al describir al magistrado, Dalbón calificó su personalidad como «arbitraria» y «soberbia». «Se muere un soberbio que quería llevarse el mundo por delante», afirmó. Además, mencionó la oportunidad en la cual Bonadío decidió sobre el tratamiento que debía realizarse el exembajador de los Estados Unidos Héctor Timerman.

En relación a los últimos hechos ocurridos, Dalbón dijo sobre la muerte de Bonadío que «la muerte lo salvó. «La muerte le sienta bien porque va a evitar ser juzgado», expresó el abogado defensor de CFK. «Yo hubiera preferido que pague por todos los atropellos y toda la persecución», sentenció. Además, publicó un sintético mensaje en su cuenta personal de Twitter. «Murió», escribió de forma escueta.

Luego de repasar algunas acciones judiciales que Bonadío realizó, Dalbón afirmó que el juez federal tenía un «fetiche» con la actual vicepresidenta de la Nación. «Evidentemente tenía un fetiche y tenía además una cobardía muy grande», señaló. Tal como publicó el Cívico, en las primeras horas del día de hoy, el juez federal Claudio Bonadio murió en su hogar ubicado en el barrio porteño de Belgrano.

La causa de muerte se vincula a un cáncer que afectaba a su salud en los últimos años. Anteriormente, se había realizado una operación para extraer un tumor cerebral y se encontraba de licencia desde diciembre. Tenía 64 años.  El magistrado, que estaba al frente del proceso de investigación de la causa judicial conocida como “Cuadernos”, habría comenzado los trámites para jubilarse y estaba de licencia en recuperación.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados