CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Analistas económicos sostienen que el default es inevitable para la Argentina

Los especialistas anticipan un escenario adverso para el país.

En la noche del lunes, el economista, Miguel Ángel Boggiano, estuvo presente en el piso de Intratables. Durante su participación en el programa que conduce Fabián Doman, el especialista se refirió al problema de la deuda externa y los compromisos que debe afrontar el gobierno nacional con los acreedores privados y el FMI.  

En primer lugar, el experto en materia económica opinó sobre la reunión que mantuvo el presidente electo con la canciller alemana, Ángela Merkel. Sobre este punto, Boggiano expresó: “Para mí es poco trascendente porque, en definitiva, el que tiene la última palabra en el Fondo Monetario Internacional es Estados Unidos”, según informó El Intransigente.

“Si tenés Merkel, obviamente suma, pero el problema de Argentina no es solamente con el FMI”, agregó el especialista. Luego explicó que: “Vos seguís teniendo problemas graves con todos los acreedores privados que te van a tener que reestructurar”. Desde su perspectiva, el gobierno debe enfocarse en la deuda contraída con los privados.

A su vez, Boggiano remarcó: “No alcanza con el Fondo, es condición necesaria pero no es suficiente”. Según su postura, el eje central de la reestructuración está vinculada con los compromisos en dólares, los cuales complican a la economía nacional y su desarrollo. Actualmente el peso de la deuda externa sobre el PBI ronda el 90%.

Finalmente, el experto precisó que, a pesar de los corrimientos en los plazos de pagos, el default es inevitable para el país. Según su mirada, la mejor opción es declarar la economía en bancarrota. Sobre este punto, Boggiano sentenció: “Para no estirar la agonía, lo mejor sería entrar en default cuanto antes”.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados