CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Alberto Fernández visitó al Rey Felipe y a Pedro Sánchez en España

El presidente continuará su gira mañana en Francia.

Luego de que Angela Merkel recibiera ayer a Alberto Fernández en Alemania, el Jefe de Estado argentino continuó hoy su viaje hacia España con el objetivo de fortalecer las relaciones internacionales con ese país, se encontró con el jefe de Gobierno Pedro Sánchez y el rey Felipe VI.

El presidente tuvo el encuentro con el Rey Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela, en lo que sería su actividad en España que busca al igual que en las demás visitas internacionales, el apoyo a la Argentina para la búsqueda de una reestructuración de la deuda que mantiene con distintos acreedores y que podría derivar en un default para el país.

En el encuentro que mantuvo el presidente de la Nación con el Rey, participaron también el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá, y el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello. El presidente en su cuenta de twitter, agradeció al Rey por su recibimiento.

Sin embargo, Fernández sí agradeció el recibimiento de Pedro Sánchez, al que calificó de «amigo». El mandatario además reconoció que tiene un gran aprecio por su par español, y mencionó que comparten «visiones del mundo». El presidente agradeció además a Sánchez por «su sincero apoyo para la Argentina».

Mañana el presidente viaja a Francia para reunirse con su par, Emmanuel Macron en el Palacio del Elíseo y disertará en una conferencia del Instituto de Estudios Políticos de París. La gira como mencionamos antes busca sumar apoyos de los principales líderes europeos de cara a la renegociación de la deuda con el FMI.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados