CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Volkswagen invertirá 800 millones de dólares en la Argentina

El presidente se reunió con directivos de la empresa alemana.

El presidente Alberto Fernández se reunió este lunes con autoridades de la firma Volkswagen, quienes confirmaron una inversión por 800 millones de dólares en las plantas que se encuentran en la Argentina. Para el referente del Frente de Todos, el anuncio realizado por la firma automotriz es “una apuesta al futuro” del país.

El encuentro se desarrolló en el salón de conferencias del Volkswagen Drive Forum, ubicado en Berlín, en el marco de la gira internacional que Alberto Fernández encabeza por Europa. El mandatario argentino busca sumar el apoyo de distintos líderes mundiales para la negociación de la deuda que mantiene el país con el Fondo Monetario Internacional (FMI), según informa El Intransigente.

En ese marco, el Presidente compartió imágenes del encuentro por medio de sus redes sociales: “Me reuní en Berlín con ejecutivos de Volkswagen, que anunciaron inversiones por 800 millones de dólares en sus plantas de Buenos Aires y Córdoba. La decisión es una apuesta al futuro del país y ratifica un vínculo de más de 40 años que la compañía tiene con la Argentina”.

Según detalló el responsable de Producción y Logística de Volkswagen, Andreas Tostmann, la inversión será para impulsar las actividades de producción de las primeras preseries del proyecto Tarek, un nuevo modelo automotriz que se producirá en el centro industrial Pacheco. También dio a conocer el comienzo de la producción de la caja de velocidad MQ281 en el centro industrial Córdoba.

Durante la reunión estuvieron presentes el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, y el secretario de Comunicación y PrensaJuan Pablo Biondi. En representación de Volkswagen, asistieron los presidentes y CEO de América Latina, Pablo Di Si, y de Argentina, Thomas Owsianski, entre otros.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados