CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Suman a los jubilados para controlar Precios Cuidados

El programa fue confirmado por Alejandro Vanoli titular de ANSES.

El Director Ejecutivo de ANSES, Alejandro Vanoli, dio a conocer este domingo que el organismo junto a la Secretaría de Comercio Interior de la Nación, que encabeza Paula Español, avanzarán en capacitaciones para adultos mayores sobre el programa Precios Cuidados. Se prevé que puedan “detectar incumplimientos”, reclamar en supermercados y aprender a utilizar la aplicación del plan oficial.

A través de las redes sociales, el funcionario confirmó que el Gobierno Nacional avanza en la decisión de sumar a los jubilados en el monitoreo de precios de la canasta básica en la República Argentina y para ello. se llevarán adelante diferentes etapas de capacitación. Semanas atrás, los propios ministros de Alberto Fernández había recorrido góndolas, registrando el valor de los productos.

Desde su cuenta oficial de Twitter, Vanoli publicó poco después de las 19 horas que “junto a Paula Español firmamos un convenio entre la Secretaría de Comercio Interior y ANSES para promover capacitaciones que permitan orientar a los adultos mayores en el acompañamiento y monitoreo del programa Precios Cuidados”.

En un segundo mensaje, el titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social, expresó uno de los objetivos del flamante acuerdo, “Es muy importante que volvamos a generar un proceso de participación de las ciudadanas y los ciudadanos con un Estado presente que les da herramientas para que se puedan defender”, explicó.

La medida aspira a que los adultos mayores “también colaboren en detectar incumplimientos, reclamen en el supermercado al momento de notarlos y aprendan a utilizar la aplicación” de Precios Cuidados, sostuvo Español al tiempo que indicó que “es clave que todos vayamos al supermercado y seamos capaces de controlar activamente si encontramos los productos, que estén bien señalizados y al precio que corresponde”.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados