CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Lunes 3: calor, vientos y lluvias. ¿Qué pasa con el clima esta semana?

Calor y vientos fuertes son los protagonistas del día de hoy.

En el día de hoy, según el Servicio Meteorológico Nacional, se espera un día caluroso y con cielo despejado. Ya comenzando con temperaturas superiores a 20 grados por la mañana y una humedad del 65%, contaremos con una jornada con una temperatura mínima de 24 grados y una temperatura máxima de 35 grados. A la tarde se llegará al pico máximo de calor para luego disminuir hasta 27 grados por la noche.

Este lunes nos espera con nula probabilidad de lluvias, situación que se extiende hasta mañana martes. Sin embargo, desde el miércoles hasta el sábado el índice de posibilidad de precipitaciones irá aumentando. Durante la mitad de la semana se esperan lluvias y tormentas aisladas, con un indice de 10% a 40% de probabilidad de que ocurran.

Fuente: Pixnio.

En relación a vientos, en el día de hoy tendremos brisas de entre 13 y 22 km/h durante el principio del día, para luego aumentar a 23 a 31 km/h hacia las últimas horas de la jornada. Se llegará incluso a tener ráfagas fuertes de 42 a 50 km/h. La dirección de los vientos en Norte y Noreste. Por otro lado, el organismo que estudia los fenómenos climáticos publicó 2 alertas a tener en cuenta.

Por un lado, se preven tormentas fuertes desde hoy para el sur de la provincia de Buenos Aires, Oeste y centro de La Pampa, Centro y este de Mendoza y Sur de San Luis. Tal como indica el comunicado oficial, se esperan un «tormentas aisladas que se intensificarán a partir de la tarde sobre el área de cobertura. Algunas tormentas pueden ser puntualmente fuertes o severas y estar acompañadas por caída de granizo, intensas ráfagas, abundante caída de agua en cortos períodos en forma localizada e importante actividad eléctrica».

Por otro lado, también, se destaca la presencia de vientos fuertes y rafagas para Chubut, Sur de Mendoza, Oeste y centro de Neuquén, Oeste y centro de Río Negro, Santa Cruz. Para la zona cordillerana se esperan vientos que lleguen a velocidades de entre 50 y 70 km/h con ráfagas de hasta 90 km/h. Sobre la zona cordillerana del sur de Mendoza y el oeste y centro de Neuquén es probable la ocurrencia de viento zonda, especialmente en la tarde.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados