CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Katopodis: «Todos los días me visita un gobernador que me pide por una ruta paralizada»

El ministro habló sobre la obra pública en diálogo con Radio La Red.

El ministro de Obras Públicas de la Nación Gabriel Katopodis hablo hoy con Radio La Red sobre la situación de diversas tareas de infraestructura y construcción de nuestro país. En primer lugar, señaló que «seis de cada 10 obras están con interrupciones en los últimos 6 meses». Por lo que, según el funcionario, el objetivo del actual gobierno es «poner en marcha las obras que están paralizadas».

Como publicó el Cívico previamente, no es la primera vez que el ministro hace públicas estas declaraciones. En la misma línea que sus dichos anteriores, Katopodis dijo que «hay rutas y obras de conectividades que se vienen adeudando y hay que concluir esas obras». Además, señaló específicamente al interior del país, ya que según él, «la obra pública vinculada a las rutas en el interior del país, los acueductos y obras de saneamientos como agua y cloacas» necesitan tratamiento.

Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas de la Nación.

Del mismo modo, sostuvo que se está conformando un plan federal junto con los gobernadores de las provincias. A raíz de estos encuentros dijo que «todos los días que me visita un gobernador, me pide por una ruta paralizada». Asimismo, destacó el potencial de las obras públicas como motor de reactivación de la economía. «La construcción es un sector que puede construir empleo genuino», afirmó.

En este sentido, se refirió a este sector como una «palanca para el desarrollo y el empleo» y un «gran movilizador» de otros sectores. El objetivo es «estimular el mercado interno, el consumo y reactivar el poder de compra» sostuvo el ministro. Sin embargo, también aclaró que la Argentina está en un «contexto difícil» que hay que tener en cuenta.

Al consultarle sobre la relación entre la deuda externa y la obra pública, Katopodis explicó que ambos sectores están relacionados y que «no hay duda de acceder a los mercados infuye», pero que reactivar la obra pública no depende exclusivamente de la solución del pago del endeudamiento externo. «No sólo estamos confiados que vamos a acceder a los mercados financieros, sino que también estamos confiados en que vamos a poder ir reactivando la obra pública a partir de los recursos que tiene el tesoro nacional y también con bancos multilaterales».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados