CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

El Gobierno lanza el Programa «Vuelta al Cole» con Precios Cuidados

Se trata de una iniciativa que incluye productos escolares con precios de referencia.

En la mañana del día de hoy, el ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas y la secretaria de Comercio Interior Paula Español lanzaron el Programa «Vuelta al Cole«. En conferencia de prensa, hicieron pública esta iniciativa que incluye productos escolares con precios de referencia. El Programa «busca ampliar el modelo de precios cuidados a diferentes productos que hacen al consumo vinculado al regreso al colegio» afirmó el ministro.

Particularmente, esta medida busca «generar una canasta o un conjunto de bienes» que formen parte de lo necesario para que los chicos asistan al colegio. En principio, tal como lo informaron en el comunicado oficial, se adhirieron hipermercados tales como Coto, Carrefour, Disco, Vea y La Anónima. A su vez, consiguieron acordar con 148 locales de Todo Moda, marca en la cual pueden entrarse mochilas y cartucheras.

Captura de pantalla de Conferencia de Prensa Oficial.

Además, su suman al programa 31 librerías y papelerías independientes en todo el país. Cabe destacar que la medida está vigente desde hoy hasta el 31 de marzo o hasta agotar stock en los locales adheridos. Tal como remarcó Español, es posible que lleve un tiempo implementar los precios en todos los locales pero ya está activo el programa en todo el país. «Hay que recalcar la cobertura nacional», destacó la funcionaria.

En los supermercados hay un conjunto de 10 útiles escolares que estiman tengan el precio total de $500 pesos. Algunos de los productos incluidos en la lista son útiles escolares, calzados, mochilas, marroquinería, indumentaria, pantalón de jogging, zapatillas de lonas, medias, buzo de jogging y guardapolvos, entre otros.

Por otro lado, Kulfas aprovechó la oportunidad para compartir con la audiencia que la aplicación móvil de Precios Cuidados ha tenido 200 mil descargas y celebró el compromiso ciudadano de controlar los precios. Además, agradeció a los sectores empresarios que con los cuales «están teniendo un buen diálogo y un buen acercamiento», por estar colaborando con el programa. También se aclaró que es un programa que no impulsa la competencia sino la complementariedad con otras políticas que están ocurriendo a nivel provincial.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados