CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Deuda bonaerense: ¿cuál es la nueva oferta de Kicillof que seduce a los bonistas?

Siguen las negociaciones con los acreedores y bonistas.

Luego de semanas de negociaciones, hoy vence el nuevo plazo para que los acreedores acepten la oferta de renegociación de la deuda bonaerense. Con el objetivo de seducir aún más la respuesta positiva de los bonistas, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof realizó una propuesta superadora: a quienes adhieran se les pagará el 30 % del capital que caducó el 26 de enero.

“En virtud de la adhesión de un gran número de bonistas y de intercambios mantenidos con fondos institucionales que aún no han prestado su consentimiento, pero mostraron buena voluntad y entendimiento por la situación provincial, hemos modificado la propuesta para incluir en esta instancia el pago del 30 % del vencimiento de capital involucrado cuya postergación se busca obtener”, indicó la Gobernación en un comunicado.

A partir de esta propuesta, un grupo de grandes fondos de inversión aceptó la nueva oferta sobre la deuda que efectuó la provincia de Buenos Aires. El comité directivo de tenedores de bonos publicó un comunicado afirmando que «los Asesores y Titulares de Apoyo entablaron discusiones constructivas con la provincia de Buenos Aires luego de su anuncio, para extender por segunda vez la fecha límite de su solicitud de consentimiento».

Fuente: Facebook oficial de Axel Kicillof.

Tal como publicó el Intransigente, en los últimos días, el Ejecutivo bonarense les anunció “a los tenedores de sus bonos USD 750M 10.875% con vencimiento en 2021 que ha extendido hasta las 17 pm (horario de Bruselas/Luxemburgo) del 3 de febrero de 2020 el plazo para otorgar su consentimiento a diferir el vencimiento del pago de capital desde el 26 de enero hasta el 1 de mayo de 2020”. Así se había expresado la administración de Kicillof en un comunicado oficial.

Este lunes por la mañana, se conoció que el Ejecutivo bonaerense les ofreció a los bonistas pagarles el 30 % del capital que venció el 26 de enero. Con esta nueva proposición, busca evitar que la Provincia caiga en default. Para ello, necesita contar con el acompañamiento del 75 % de los acreedores. El panorama es complejo, ya que solo el 26 % de ellos había manifestado el viernes su conformidad con prorrogar el vencimiento del pago de capital para el 1 de mayo.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados