CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Cristina Kirchner sobre Macri: «Armaron verdaderos grupos de tareas»

La vicepresidenta publicó dos documentos que buscan demostrar su persecución política durante el gobierno de Mauricio Macri.

cristina

En el día de hoy, en las primeras horas de la mañana, la vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner hizo uso de sus redes sociales compartir un escrito sobre el «lawfare«. La ex Jefa de Estado difundió sus opiniones sobre el tratamiento que se ha hecho de sus causas en la Justicia, durante el ejercicio del gobierno de Mauricio Macri. «Se armaron verdaderos grupos de tareas», denunció.

Según explico la funcionaria, ella misma ha presentado dos escritos que buscan poner en evidencia la intencionalidad en su persecución judicial. Uno fue presentado ante el Juez Federal de Río Gallegos y el otro, fue presentado también esta mañana ante la Administradora Federal de Ingresos Públicos Mercedes Marcó del Pont. De este modo, Fernández de Kirchner busca hacer de público conocimiento las argumentaciones que validarían su persecución durante el gobierno de Mauricio Macri.

Según sus palabras, la funcionaria acusa a funcionarios de la AFIP de actuar «como un grupo de tareas y que en coordinación con sectores del Poder Judicial», quienes «operaron en la clandestinidad para armar un juicio de ejecución fiscal». En el comunicado oficial publicado en su blog personal, se pueden consultar dos escritos extensos en donde se detalla información sobre la intencionalidad de los juicios.

En esta misma línea, también llamó la atención sobre la «feroz e inédita campaña de persecución» en contra de su persona y su familia, acusando a varias entidades del poder estatal de articular en su contra. Entre ellas, mencionó a la Agencia Federal de inteligencia (AFI), la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), la Unidad de Información Financiera (UIF), entre otras.

Tal como informa en el comunicado oficial, el lawfare refiere a «la destrucción de opositores políticos mediante la utilización ilegal de procedimientos judiciales y administrativos por parte de funcionarios públicos y de sectores del poder judicial». Esta expresión es un termino jurídico que combina la palabra «law» (ley) y «warfare» (expedición bélica) en inglés, dando a entender que existe una «guerra jurídica» o «judicial».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados