CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Crece el temor ante posibles demandas tras la suspensión de la movilidad jubilatoria

Continúa la polémica tras la decisión del Gobierno Nacional.

Alberto Fernández

En la noche del domingo, la abogada previsionalista, Andrea Falcone, se hizo presente en la pantalla de C5N. Durante la transmisión televisiva, la especialista se refirió a las políticas previsionales que llevó adelante el gobierno de Alberto Fernández y el impacto de las nuevas medidas que se esperan en materia de jubilaciones.

“El sistema de seguridad social lo que necesita es que nosotros tengamos tranquilidad. Esa es la base de cualquier sistema”, expresó la experta. Según su mirada, el sistema actual no mantiene su política a largo plazo y eso dificulta las decisiones de los usuarios. Los constantes cambios en la normativa que regulan las jubilaciones dificultan su desarrollo, según El Intransigente.

A su vez, Falcone se refirió a la derogación de la fórmula propuesta por Mauricio Macri. Desde su perspectiva, los jubilados tienen derecho a reclamar aumentos en los próximos meses. Sobre este tema explicó: “Sabíamos que teníamos una ley de movilidad vigente que ya tenía devengado los aumentos de marzo y de junio”.

“A partir de junio se podría establecer otro régimen de movilidad que establezca el poder ejecutivo en conjunción con el Congreso”, propuso la letrada. Luego agregó: “Lo que no puede pasar es que no se respeten los aumentos de marzo y junio que totalizan un 28% porque eso los jubilados ya lo tienen en el bolsillo”.

A su vez, si bien valoró los bonos otorgados a los jubilados, Falcone dejo en claro que: “La suma fija no se suma al aumento de la movilidad”. También sostuvo que: “Lo que hubo hasta ahora es un bono de emergencia que está muy bien puesto en los sectores más vulnerables”. Los jubilados son uno de los sectores más comprometidos en la crisis actual y por ende requieren un cuidado especial.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados