Brad Pitt no pudo asistir a los Premios BAFTA 2020 que se llevaron a cabo el domingo 2 de febrero en Londres, pero aún así se hizo sentir en la ceremonia. La estrella recibió el galardón a Mejor Actor en su papel secundario por su actuación en la película «Once Upon a Time in Hollywood», pero por las dudas, le hizo llegar antes a Margot Robbie su discurso para que lo leyera frente a los asistentes.
“¡Hola, Gran Bretaña! Escuché que te has vuelto soltero. Bienvenido al club», empezó el discurso haciendo referencia a su divorcio de Angelina Jolie y la separación de Gran Betraña de la Unión Europea. «Deseándole lo mejor con el acuerdo de divorcio», agregó el artista, mientras que Robbie le recordaba a la audiencia que lo que leía eran «¡Sus palabras, no las mías!».
En su texto, Pitt, de 56 años, calificó el galardón como «especialmente significativo», agradeció al director de la cinta, Quentin Tarantino, por darle tan grandiosa oportunidad, así como a los productores David Heyman, Shannon McIntosh y otras personalidades que trabajaron en la película. También, bromeó con la salida del Príncipe Harry, de 35, de la Familia Real.

«Y él dice (Tarantino) que va a llamar a este Harry», refiriéndose al duque de Sussex. Robbie, con trofeo en mano, siguió: «Porque está realmente emocionado de traerlo de vuelta a los Estados Unidos con él». En seguida, las cámaras mostraron al Príncipe William, de 37, y a su esposa, Kate Middleton, de 38, quienes se encontraban entre el público.
Los duques de Cambridge se miraron y sonrieron por la broma, que llegó casi un mes después de que Harry y Meghan Markle expusieran en Instagram un comunicado señalando su intención de dar un paso atrás como miembros superiores de la realeza británica. Rebel Wilson, antes de presentar el premio al Mejor Director, también fingió en broma olvidar el nombre del Royal Albert Hall, donde tuvo lugar la ceremonia.
