CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Bono Dual 2020: Se extiende el plazo para adherirse al canje

Desde la cartera de Economía anunciaron la medida.

El Ministerio de Economía anunció que extendió “el plazo del llamado a licitación por adhesión para canjear Bono Dual 2020 por hasta cuatro nuevos instrumentos”. Con esta licitación, el Gobierno busca obtener unos $105 mil millones. Como informan desde El Intransigente, las nuevas herramientas tendrá como vencimiento el 2021, y se ajustarán por diferentes variables.

“Dada la alta participación de tenedores extranjeros en el instrumento a canjear se estima necesario y conveniente dicha extensión -hasta mañana a las 13 horas- a efectos de subsanar inconvenientes operativos y de este modo permitir la participación de los oferentes en tiempo y forma”, indicó la cartera que conduce Martín Guzmán a través de un comunicado.

En este sentido, el Banco Central informó que, “para la liquidación de la operación, los participantes deberán (…) transferir el total del Valor Nominal Original de BONO DUAL 2020 ofertado desde sus cuentas en la Central de Registro y Liquidación de Pasivos Públicos y Fideicomisos Financieros del BCRA, a la cuenta de la Secretaría de Finanzas 99990-01 en esa entidad”.

Martín Guzmán con el FMI

En Radio 10, el conductora radial, Adrián Salonia, confirmó que el ministro Guzmán se reunirá con la directora internacional del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, la próxima semana. Ambos estarán presentes en el seminario sobre “deuda externa”, que organizó la Santa Sede en Roma.

En este sentido, el economista Osvaldo Granados explicó que el Ministro de Economía buscará mostrarle a Georgieva los “ahorros” que se están haciendo, sobre todo, en las jubilaciones. “Con la suspensión de la movilidad jubilatoria, que se aprobó en 2017, el Gobierno Nacional se ahorra 5.000 millones de pesos mensuales, que es mucha plata”, indicó Granados

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados